La nuez es la semilla que alberga la drupa madura y seca del nogal (Juglans regia).
Es uno de los frutos secos con mayor contenido en proteínas ricas en el aminoácido arginina.
Contiene grandes cantidades de grasas omega 3 y omega 6 que son vitales para el mantenimiento de la piel, corazón y vasos sanguíneos, reduciendo además los niveles sanguíneos de “colesterol malo”; vitamina E con su acción antioxidante, Vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro ( evita los estados depresivos, de fatiga física e intelectual) y vitamina A.
Presenta gran cantidad de ácido fólico, P, K, Se, Mg y Cu.
También presenta zinc que refuerza el sistema inmunitario retrasando el envejecimiento de la glándula del timo, mantiene la próstata en buenas condiciones, previene el acné regulando las glándulas sebáceas y acelera la cicatrización de las heridas.
Son ricas en fibra que retarda la aparición de la sensación de hambre, evita el cáncer de colon y reduce la absorción del colesterol.
Son suficientes de 5 a 10 nueces diarias
Sabías que.......
→ Existen datos que confirman su existencia desde el año 7000 a. C.
→ Los romanos la llamaban Bellota de Júpiter y los griegos la llamaban Kara (cabeza) por su parecido con el cerebro humano. Y es cierto que es uno de los alimentos más beneficiosos para la memoria y todo el sistema nervioso.
→ Un nogal puede llegar a vivir 120 años.
→ Es el alimento vegetal con mayor cantidad de antioxidantes que existe por lo que ayuda a
prevenir numerosas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario